09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Puerto de la Cruz

CC exige la licitación inmediata del Centro Insular de Deportes Acuáticos en Puerto de la Cruz

El PSOE responde que su compromiso con el proyecto "es ineludible" y que encaja perfectamente con la preocupación por la forma de gestión y mantenimiento posterior

08.11.2019 | 23:50
Infografía del proyecto del Centro Insular de Deportes Acuáticos de Tenerife (Cidac).

Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife exige que el gobierno insular licite de forma inmediata las obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos (Cidac), que se pretende ubicar en el solar de la vieja piscina municipal de Puerto de la Cruz, y "no retrase la ejecución de una infraestructura que es básica para la ciudad y sus clubes".

Los nacionalistas recuerdan que "el proceso administrativo está culminado, de manera que el Cabildo ya puede licitar la obra. Sin embargo, el Consejo de Gobierno Insular paralizó el proyecto el 22 de octubre sin ningún motivo" y, por ello, exigen "una explicación".

"Sería un error abandonar su construcción, ya que perjudicaría a la ciudadanía, a los equipos deportivos y toda la Isla. Además, es una falta de respeto a todas las personas que han trabajado de forma intensa para sacarlo adelante", recuerda CC-PNC.

El proyecto para la construcción del Cidac fue aprobado en febrero de 2019 con una inversión de 12,6 millones de euros que será sufragada íntegramente por el Cabildo. "La financiación para la construcción está garantizada y no entendemos por qué no se ha licitado", lamenta CC. A su juicio, "la futura gestión del centro no puede ser una excusa para no hacer la obra y los actuales mandatarios del Cabildo y el Ayuntamiento deben explicar si están en contra de este proyecto".

La portavoz de CC en la ciudad, Sandra Rodríguez, también criticó "la decisión arbitraria e injusta del Cabildo de no licitar la obra de construcción del Cidac", y lamentó que el alcalde, Marco González (PSOE), "no haya defendido los intereses de la ciudad".

El PSOE portuense también se pronunció ayer para confirmar "el compromiso firme del Cabildo con el proyecto" y su apuesta por "una gestión pública directa del recinto que garantice su funcionamiento a pleno rendimiento desde el día después de la terminación de la obra, protegiendo a los clubes y a los portuenses".

Los socialistas expresaron su convencimiento de que "el nuevo gobierno insular sacará a licitación en breve la actuación". Y añadieron que ya existen contactos previos para "redactar un documento donde cada administración conozca y pueda prever con la necesaria antelación cuál es su responsabilidad en la gestión del recinto".

"Debe adaptarse a las necesidades de los portuenses"

El Cabildo de Tenerife considera que la piscina planeada para Puerto de la Cruz "debe adaptarse a las necesidades de las personas que residen en el municipio, adecuándose a los requerimientos de jóvenes, mayores, clubes deportivos y otros potenciales usuarios del municipio, en primer lugar y, en segundo término, a la población no residente". El gobierno insular no entiende por qué esta instalación no se incluyó en los proyectos que se gestionan a través del Consorcio portuense "para agilizar su tramitación", y anuncia que está "estudiando los costes de mantenimiento que tendría dicha infraestructura. Un análisis que no se había hecho hasta ahora y que es fundamental para poder tomar decisiones. Los costes de mantenimiento no pueden ser una losa sobre el Puerto de la Cruz, sobre los residentes y sobre los usuarios de la instalación, y eso no se ha estudiado. Es preciso garantizar que los costes de mantenimiento no hagan inviable la gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook