06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Arico

La oposición advierte de que la escuela infantil de Abades peligra

CC y PP acusan al gobierno municipal de mantener una deuda con la empresa que la gestiona, haciendo peligrar el servicio a 35 menores

05.11.2019 | 22:38

La oposición en el Ayuntamiento de Arico advierte de que peligra la continuidad de la prestación del servicio en la escuela infantil Saltimbanqui, un recinto municipal gestionado por una empresa que atiende a 35 alumnos en la localidad de Abades.

Juan José Armas (CC) y Andrés Martínez (PP) aseguran que el consistorio recauda "una parte importante" del coste de este servicio al percibir entre 150 y 300 euros de un grupo de padres "que nos transmiten su preocupación, porque ven peligrar esta escuela". El cese implicaría "un serio contratiempo para los alumnos y sus familias, porque dificultaría la conciliación".

Además de manifestar que la situación "nos parece inexplicable" porque el de Arico "es un Ayuntamiento que goza de una salud financiera envidiable", Armas y Martínez reprochan a la alcaldesa, Olivia Delgado, que se muestre "incapaz" de resolver este problema. "Ha pasado sus cinco meses en el cargo haciendo oposición a la oposición, cuando lo que toca es que asuma su responsabilidad, pues ser alcaldesa no es solo lucir y salir en la foto. Tiene que tomar decisiones y resolver los problemas del vecino".

Desde CC y PP, sus portavoces afirman que "el caos" municipal se debe "a la falta de dedicación y de liderazgo porque, tal y como advertimos, no se puede dirigir el Consistorio desde Madrid". Armas y Martínez entienden que Arico "no puede seguir soportando esta falta de responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook