24 de octubre de 2019
24.10.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Icod de los Vinos

El PP acusa al gobierno local de Icod de excluir sus propuestas del pleno

23.10.2019 | 23:51
José María Polegre (PP).

El edil y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José María Polegre, acusa al alcalde, Francis González (CC), de actuar de una forma "autoritaria" al excluir del orden del día del próximo pleno "dos mociones que el PP presentó el 26 de septiembre".

Para el líder popular, resulta "inadmisible que se incluyan propuestas presentadas posteriormente por CC, lo que es una prueba del escaso respeto que tiene este gobierno por la oposición".

"No incluir esas mociones coloca a Icod a la altura de una dictadura en toda regla, donde se pone o se quita lo que dice el alcalde", lamenta el concejal.

Polegre suspende al gobierno CC-C's en sus primeros cien días, "en los que se han dedicado a actos festivos y poco más, como la compra de contenedores de basura". A su juicio, "han funcionado con la inercia de las previsiones del anterior gobierno, sin iniciar nada reseñable. Más el 90% de lo presentado como parte de su gestión son cuestiones heredadas", añade.

"En lo que sí ha destacado el alcalde es en retorcer la norma según sus intereses", afirma Polegre, quien indica que los informes del secretario señalan que no se ha cumplido la legislación "en la constitución de comisiones informativas ni en la distribución de los grupos en el salón de plenos".

"Ha impuesto la celebración de una mal llamada consulta ciudadana sobre su apuesta por la instalación de escolleras en la playa de San Marcos. Una consulta sin ninguna garantía de control de las aportaciones vecinales", señala.

"Pide lealtad institucional -insiste Polegre-, pero el alcalde es el primero que no la practica cuando obstruye nuestra labor de oposición negándonos el acceso a documentación de Icodtesa; no invitándonos a actos institucionales, o excluyendo nuestras propuestas de los plenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España