Los Realejos representará a España en la I Cumbre Mundial de Ciudades Amigas de la Infancia, que se celebra del 15 al 18 en Alemania. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), intervendrá en el 30 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia ante miembros de 40 países.

Domínguez y la edil Macarena Hernández (PP) representarán al municipio y a España la próxima semana en el marco de la I Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia. El alcalde realejero firmó ayer su adhesión a esta cita mundial, que ha sido remitida directamente al comité internacional de Unicef que organiza esta cumbre.

La citada cumbre incluirá el jueves 17 una intervención específica de Manuel Domínguez, que dará a conocer a los representantes de las ciudades amigas de la infancia de 40 países el modelo de participación de la infancia y la adolescencia de Los Realejos, un municipio que cuenta con este título desde el año 2014 y que en 2018 lo renovó con una "mención de excelencia".