Trece startups, todas ellas con proyectos innovadores, procedentes de Argentina, Honduras y Tenerife, han sido seleccionadas entre los más de 200 inscritos.

De este modo arranca el Programa de Aceleración que organiza mensualmente MentorDay en Tenerife y que en esta ocasión está dedicada a la moda y al diseño, un sector en claro crecimiento y que en Canarias, en general, y Tenerife, en particular, ha tenido un impulso en los últimos años con "grandes resultados económicos y con empresas de reconocido prestigio internacional".

El programa arrancó ayer en Santa Cruz y se prolongará hasta el viernes 11, convirtiendo la sala de eventos del centro MentorDay en el "escenario idóneo" donde obtener un "fuerte impulso" a sus proyectos.

"Algunos de estos emprendedores han viajado desde bastante lejos y ahora, durante los cinco días que dura el intenso programa, podrán aprovechar la experiencia y los consejos de más de 70 expertos seleccionados entre más de 380 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y darán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones", indicaron sobre esta iniciativa que se desarrolla en la capital.