La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) y la Asociación Española de Consignatarios de Buques (Asecob) participaron este viernes en la reunión del comité ejecutivo de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos (Fimop), que actualmente preside Julio Carrasco.

El encuentro se celebró en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en él se analizó la situación de los puertos de España y Portugal.

Fimop aglutina a empresas estibadoras y consignatarias de ambos países y junto a los representantes de la patronal de la estiba española participaron miembros de la Asecob, encabezados por su presidente, Julio Carrasco.

Entre los asuntos tratados durante el encuentro, los miembros de Fimop abordaron el nuevo reglamento europeo de ventanilla única marítima, así como la nueva directiva comunitaria sobre instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques y residuos de carga.

A lo largo de la jornada, organizada por Anesco, los integrantes de Fimop visitaron las instalaciones de los puertos de Santa Cruz y de Granadilla.

El comité ejecutivo de Fimop fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, quien les hizo entrega de una metopa y agradeció la presencia de los miembros de este comité ejecutivo en el puerto de Santa Cruz.