10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Güímar

El Puertito, a punto de perder la oficina de Correos por impago

El alcalde explica que el Ayuntamiento no puede abonar la mensualidad porque ese contrato es irregular y la administración local no tiene competencias ni puede pagar alquileres a esa entidad

10.09.2019 | 00:59

El Puertito de Güímar dejará de contar con una oficina de Correos si el Ayuntamiento no abona las mensualidades correspondientes al alquiler del local durante los tres meses transcurridos del mandato actual. El alcalde considera que "es pronto para decir eso", si bien admite que "es cierto que ese contrato es irregular, ya que la administración local no tiene competencias ni puede costear alquileres a esa entidad".

Airam Puerta transmitió inicialmente a la propiedad del inmueble la intención de no mantener la relación contractual porque en el Consistorio no constaba la existencia de contrato alguno, si bien el gobierno municipal anterior y los precedentes pagaron los 300 euros (240, descontados los impuestos) para que El Puertito dispusiera de este servicio.

Correos ocupa el local desde el que presta su servicio a los vecinos de El Puertito de Güímar desde el comienzo del siglo actual. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Luisa Castro, explica que "durante mi etapa como alcaldesa levanté muchos reparos para pagar este alquiler ya que es un servicio que necesitan, reciben y valoran los vecinos".

Asimismo, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. -denominación oficial de esta empresa pública- remitió el correspondiente burofax al Ayuntamiento de Güímar concediéndole el plazo de 10 días para ponerse al día en el pago de los servicios contratados (incluyendo el franqueo), advirtiendo de la suspensión del servicio que Correos presta a la Administración municipal. En caso de incumplir, dará traslado del asunto a los servicios jurídicos del Estado en la Provincia.

Las facturas de Correos tienen informes contrarios de Secretaría y de la Intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook