El proceso de participación en torno a la propuesta técnica del proyecto de recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, entra en su recta final. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago a finales de julio con el lema Nos mojamos por San Marcos, concluirá el próximo día 16.

La intención del alcalde de Icod, Francis González (CC), es que todas las alegaciones presentadas por los vecinos a la actual propuesta técnica sean analizadas en el consejo de la playa de San Marcos "para debatirlas" junto a los vecinos y partidos políticos de la corporación.

El alcalde nacionalista ha insistido en que la única propuesta técnica que está sobre la mesa es reversible cuando, en el futuro, se pueda trasladar el refugio pesquero a Monís.

El propio gobierno local (CC-Cs), liderado por González, tiene previsto hacer algunas aportaciones al proyecto que impulsó el Gobierno de Canarias, "porque todo es siempre mejorable".

El proyecto prevé ampliar la playa de San Marcos de los actuales 2.800 metros cuadrados de arena en marea baja a unos 8.700 metros cuadrados, gracias a la construcción de un talud antirreflexión para evitar que el oleaje retire la arena, junto a la actual muralla, y una escollera en la zona de poniente.