La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) pidió ayer celeridad en la elaboración de los proyectos necesarios para comenzar las obras de carreteras en la Isla. El presidente de la entidad, Óscar Izquierdo, afirmó que están claras las obras que hay que ejecutar en Tenerife, pues "la planificación está más que machacada", por lo que consideró que lo que no se ha realizado son los proyectos de las diferentes obras y que son "el paso básico para encauzar las distintas actuaciones".

Izquierdo propuso que "tanto el nuevo Gobierno de Canarias como el actual Cabildo de Tenerife tienen que trabajar coordinadamente, para apremiar a los técnicos en la resolución de los proyectos".

Por eso, este mes, con el inicio del nuevo curso político Fepeco insiste en la necesidad de elaborarlos de manera rápida, ya que Tenerife "no cuenta con las infraestructuras viarias que permitan desarrollar una actividad económica productiva, vertebrar la isla y cohesionar la población. Está todo por empezar y lo que es más importante, por concluir".

En este sentido, Izquierdo aclara que se debe afrontar esta situación con realismo y asegura que hay que pasar "de las palabras a los hechos" y lo primero es acometer la "elaboración de los proyectos de las obras a ejecutar, que es una etapa intermedia entre la planificación y la construcción". Un trabajo que debe tener el objetivo de que comiencen las obras, ya que afirma que es "una demanda mayoritaria de los ciudadanos de esta Isla".