El alcalde de Puerto de la Cruz hizo honor a su palabra y rindió visita en su primer viaje oficial fuera de la Isla a la Fundación César Manrique (FCM), institución que guarda, cuida e impulsa el legado artístico del lanzaroteño que empezó a dibujar en una simple servilleta el buque insignia Puerto de la Cruz allá a finales de los años 60. Tanto González como el gerente de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, mostraron su entusiasmo por la recuperación de unas relaciones prácticamente rotas desde hace años.

"Desde este nuevo gobierno nos hace especial ilusión tanto desde un punto de vista cultural como histórico y artístico recuperar el diálogo fluido y abierto con la FCM para trabajar codo con codo y así poner en valor todas las posibilidades que nos da la obra de César en nuestro municipio, que sigue contribuyendo como ninguna otra a la identidad única de nuestra ciudad desde todo punto de vista", aseguró González.

Uno de los primeros hitos que se ponen ambas instituciones es el diseño de la programación destinada a homenajear como se merece el centenario del nacimiento de César Manrique se cumple este año. "Trabajamos a contrarreloj ya desde el Ayuntamiento para que este año la figura de César pueda ser recordada y respetada como el faro que fue, es y será para un municipio al que transformó con su mensaje universal de progreso y respeto".

Para ello, el alcalde anuncia la convocatoria para este jueves 5 de septiembre de la primera reunión de la comisión compuesta por personalidades y colectivos de la ciudad para aunar ideas que tengan cabida en este año tan especial para toda la obra de Manrique en el Puerto.

Además, el alcalde hizo entrega de una carta a la Fundación donde aparte de dispensar disculpas de manera institucional por el trato dispensado hacia la misma, pretende servir de acicate para acelerar todas las gestiones que conduzcan a la recuperación de la escultura de El Róbalo o juguete del viento que perdió el municipio hace años.

El alcalde se comprometió con la FCM a hacerla partícipe de todas las decisiones tanto municipales como de otras administraciones cuando se trate de obras o iniciativas que tengan que ver con la obra de César.