El Ayuntamiento de El Sauzal informó del comienzo de las obras del nuevo consultorio del casco, un edificio financiado por el Servicio Canario de Salud (SCS) que dará respuesta a las necesidades y demandas asistenciales de la población del Municipio.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Luis Olano Construcciones S.L. por un importe de 851.104,45 euros. El plazo de ejecución inicial de la obra será de 14 meses.

El nuevo edificio, que se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de El Sauzal, se ubicará frente al actual consultorio local. El nuevo inmueble estará formado por una única planta de 350 metros cuadrados con dos accesos diferenciados: uno general y otro para urgencias.

El futuro inmueble contará con un área de admisión y gestión administrativa; área de atención con seis consultas, cuatro de adultos y dos para el área de Pediatría, además de sus respectivas salas de espera y aseos. También se creará un área de urgencias, almacén, salas técnicas, y salas de personal.

El actual consultorio está situado, desde hace más de 20 años, en un edificio de titularidad municipal que resulta insuficiente para atender a las demandas asistenciales actuales y que no es posible ampliar para destinar más espacio a consultas sanitarias, lo que dificulta la mejora de la cartera de servicios y el incremento de la actividad asistencial.