23 de agosto de 2019
23.08.2019
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
x
Patrocinador flotante comprobar
LA OROTAVA

Pinolere rinde un homenaje a las tradiciones de La Oliva

La feria contará con la presencia de caladoras de este municipio majorero y acogerá la actuación del grupo de música Aires de Mascona

22.08.2019 | 23:44
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de La Oliva.

La Feria de Artesanía de Pinolere 2019, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava, vuelve a rendir homenaje a las tradiciones de los municipios de las Islas como ya hace desde hace cinco años, y en esta ocasión se reconoce la tradición de las mujeres caladoras tradicionales del municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, se reunió hace unos días en el Ayuntamiento de La Oliva con su alcalde, Isai Blanco Marrero, y las concejalas María Omaira Saavedra Vera e Iballa Pérez Moseguez , junto a la presidenta de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo del municipio majorero, para organizar este reconocimiento a las tradiciones artesanales del municipio majorero. El acto de homenaje tendrá lugar día 31 de agosto a partir de las 13:00 horas en el escenario principal del recinto ferial. En este caso se rendirá homenaje a la artesanía del calado majorero con la presencia de las caladoras del municipio y la actuación del grupo de música popular Aires Mascona.

La Asociación Cultural Pinolere desde el año 2012 realiza estos reconocimientos a las tradiciones de los municipios de Canarias. Así, se comenzó ese año con el municipio tinerfeño de Candelaria, con la presencia del colectivo Los Guanches de Candelaria y su recreación de la aparición de la Virgen. Al año siguiente, 2013, le tocó en turno al municipio grancanario de Teror. En 2014, Agaete, el municipio del norte de Gran Canaria, fue el protagonista. En la siguiente edición les tocó el turno a las tradiciones del municipio de Fuencaliente (La Palma). En 2016 se reconoció al municipio de La Guancha. En 2017 la tradición homenajeada fue para el Ramo de Arure (Valle Gran Rey-La Gomera) y el año pasado se reconoció el trabajo del pueblo de Sabinosa en El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España