Síguenos en redes sociales:

Güímar

El alcalde defiende el consumo de agua de abastecimiento en El Puertito

Anima a los ciudadanos a consultar la web del Ministerio de Sanidad

El alcalde defiende el consumo de agua de abastecimiento en El Puertitoeldia.es

"Debido a la insularidad de Tenerife y por tanto del municipio de Güímar, el origen de las aguas de abastecimiento humano son de tipo subterráneo (pozo o galeria) y no superficial, por lo que las características fisicoquímicas del agua dependerán de las características geológicas por donde discurra. Este hecho provoca que la inmensa mayoría de las aguas de la isla de Tenerife se tengan que mezclar con otras para así rebajar algún parámetro que por la geología del terreno exceda los valores marcados por sanidad".

Esta es la respuesta que ha dado este miércoles el alcalde de Güímar, Airam Puerta, a la exalcaldesa, Carmen Luisa Castro, después de que ésta realizara unas declaraciones donde "sembró dudas" sobre el consumo de agua de abastecimiento en El Puertito.

Puerta subraya que tras consultar con especialistas ha quedado claro que "en el caso que nos atañe, el agua de salida del depósito del Puertito es una mezcla de aguas de diferentes pozos y galerías, siendo el principal suministro desde el Pozo Chiguengue. Y cuando hay un exceso de demanda se complementa con otros suministros, entre ellos el Pozo Cataño".

Todos los análisis realizados tanto por la empresa concesionaria como los análisis independientes que realiza sanidad han dado la calificación de agua Apta para consumo humano, cumpliendo estrictamente los valores analíticos marcados por el Real Decreto 140/2003 y el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo de la Comunidad Canaria, tranquiliza el alcalde.

Airam Puerta anima a los ciudadanos a consultar la web del Ministerio de Sanidad, SINAC Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, donde se califica la potabilidad de las aguas o no.

Pulsa para ver más contenido para ti