17 de agosto de 2019
17.08.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El Rosario tendrá limitación de horario en aparcamientos rotatorios

El Ayuntamiento abre el trámite de consulta pública previa a. la creación de la ordenanza, que permanecerá abierto hasta el día 28

16.08.2019 | 22:43
El Rosario tendrá limitación de horario en aparcamientos rotatorios

El municipio de El Rosario contará con la posibilidad de crear zonas de estacionamiento limitado con las que se pretende favorecer la rotación del aparcamiento en áreas muy concretas. Para ello se trabaja en la creación de una ordenanza específica que los regule. La alcaldesa accidental y concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que estos estacionamientos, conocidos como de zona azul por el color de su señalización, "en ningún caso serán de pago, ya que su modo de regulación será por tiempo, no por dinero, debiendo ceder la plaza cuando haya transcurrido el período que se estipule".

El primer sector estudiado para su implantación es el final de la calle Calvario, en La Esperanza, con la intención de facilitar el aparcamiento en esta zona, habitualmente muy transitada debido a la presencia cercana de comercios, tiendas de comestibles, entidades bancarias o el registro de la propiedad. En este sentido, Cabello señala que "hemos detectado que, en determinadas zonas muy concretas, la gente necesita aparcar su vehículo para realizar gestiones puntuales y, generalmente, bastante rápidas, por lo que la rotación del estacionamiento es fundamental para facilitar que todos podamos aparcar solo el tiempo que necesitemos para realizar nuestra compra o gestión y, tras hacerla, permitir que otra persona se beneficie de esa plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España