Aqualia colaborará con la casa de acogida que Cáritas tiene en el municipio. El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, junto al jefe de producción Tenerife Norte y Gran Canaria, Braulio Domínguez, y el jefe de servicio del Puerto de la Cruz de Aqualia, Moisés García, han entregado al director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario, un talón simbólico con la aportación de 1.028 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración entre ambas partes.

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua, y por otro, la donación anual a esta institución del importe equivalente a las facturas del servicio de agua de las casas de acogida para personas sin hogar e inmigrantes de María Blanca y San Antonio de Padua, en los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz y Granadilla de Abona respectivamente.

El importe donado este año por parte de la empresa a las dos casas de acogida de Cáritas Tenerife asciende a 3.100 euros, y corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año pasado.