Los trabajos de demolición y construcción de los nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal, estadio Montefrío, y en su primera fase, han comenzado recientemente en la localidad de La Guancha.

Las obras, que cuentan con un presupuesto que asciende a 546.294 euros y son ejecutadas por la empresa Falisa SL, vienen a resolver un problema en las instalaciones deportivas debido al deterioro de las mismas por su antigüedad, con importantes carencias, que se arreglarán, primero, con la demolición de los vestuarios actuales (trabajos ya iniciados) y, posteriormente, con la construcción de la nueva edificación.

El edil de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, Juan Felipe Rodríguez, recuerda que tras la conclusión de estos trabajos -unos ocho meses si se cumple el plazo previsto- "el campo de fútbol municipal renovará por completo su imagen, con unas instalaciones que cumplirán con las condiciones más idóneas para el desarrollo de la actividad deportiva".

Además, el concejal apunta que "estamos ante la primera contratación mayor que hacemos desde el ayuntamiento, a través de la plataforma del Estado, después de la entrada en vigor de todas las novedades en la legislación".