El barrio de Pedro Álvarez, en Tegueste, inició ayer las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús 2019. La edil de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa, Eladia López, remarcó "el enorme esfuerzo que se hace desde todas las comisiones de fiestas de las distintas zonas del municipio por hacer un programa de actos atractivo y participativo", y afirmó que "cuentan con todo nuestro apoyo para el desarrollo de las actividades e invitamos a todos los vecinos a que sean partícipes de las mismas".

El polideportivo de Pedro Álvarez será hoy el escenario de la disputa del torneo 3x3 de baloncesto. La jornada continuará en la plaza con castillos hinchables para los más pequeños y la celebración, a partir de las 22:00 horas, de la verbena, amenizada por los grupos La Nueva Unión y Son Sin Límites. Mañana, los mayores del barrio realizarán una visita a Candelaria y a la Cueva del Hermano Pedro en Granadilla y a su regreso tendrá lugar un almuerzo en la plaza con la participación del dúo Am Clave.

El torneo de fútbol sala se desarrollará el miércoles en el polideportivo, mientras que el jueves la Agrupación Musical San Marcos ofrecerá su concierto XXX aniversario en la plaza a las 21:00 horas. El plato fuerte de las fiestas está previsto para el viernes con la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta de las fiestas. El cómico conejero Kike Pérez será la estrella del acto, en el que también participarán Jeen Alonso, el ballet Aquamarina, el Show Pura Salsa y Sabor y Musically Show.

El sábado tendrá lugar la Fiesta Joven, con la colocación de castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma, a partir de las 10:00 horas, en la plaza. El Kiosko Amigos del Pueblo ofrecerá una paella a partir de las 14:00 horas y, por la noche, saldrá la procesión del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, tras la cual habrá una exhibición pirotécnica y la verbena con el Grupo Guaydil y Los Cantantes de la Billo's. Las fiestas se prolongarán hasta el día 15, cuando tendrá lugar la quema del haragán, a partir de las 21:00 horas, con el acompañamiento de la comparsa Los Joroperos.