La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Adeje, que en esta nueva legislatura es responsabilidad de José López Delgado, está disfrutando de un programa de actividades para el conjunto de personas mayores activas que consiste en la realización de ejercicios a través de un programa de gimnasia especializada en el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida. Este programa se llevará a cabo los días lunes y miércoles de cada semana de 10:00 a 11:00 de la mañana durante todo el verano.

Otra de las actividades que también realiza este colectivo de mayores del municipio es la visita a la playa. De esta manera, el grupo traslada su sesión de ejercicio matutina hasta la orilla del mar los días martes y jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Tras una hora de ejercicio, los participantes pueden disfrutar de un rato de ocio al aire libre en el que se incluyen paseos por la arena, juegos y descanso a la orilla de la playa.

Con estas actividades ha resaltado el concejal responsable de este área en el Ayuntamiento de Adeje, "queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, quienes además demandan, con buen criterio, actividades que les permitan seguir activas, saludables y sanas".

El objetivo es mejorar el día a día de este colectivo y contribuir a que permanezcan activos en esta etapa de su vida.