El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, aseguró ayer a EL DÍA que realizará gestiones ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, "una vez que se nombren todos los cargos", para tratar de evitar que se suprima definitivamente el ciclo formativo de grado superior de márketing y publicidad en el IES Realejos.

"Vamos a defender la continuidad de este ciclo porque siempre es interesante que los alumnos tengan la mayor oferta posible", señaló García, quien subrayó que harán lo posible para evitar la eliminación de este ciclo.

Respecto al rechazo "total y absoluto" mostrado por el alcalde, Manuel Domínguez (PP), a la suspensión de estos estudios en el IES Realejos, el líder socialista lamentó que "no se haya preocupado igual y dejara escapar la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), que tenía muchos alumnos en Los Realejos. Defiende la educación según le parece. Para unas cuestiones muestra interés, como con este ciclo, y para otras, como la Uned, no mueve un dedo".

Fuentes vinculadas a este ciclo indican que en los dos últimos cursos un total de 21 personas se han matriculado en estos estudios de FP que, a partir del próximo curso sólo estarán disponibles en el IES César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife. "Si se miran solo los números y se ponen unas ratios inasumibles, se perderá la oportunidad de que el Norte de Tenerife cuente con unos estudios con muchas salidas laborales", lamentan.