El Cabildo impulsa que unos 60 niños fomenten proyectos sociales para mejorar la realidad de la Isla desde el año 2017. Esta labor se desarrolla a través del grupo CodesarrollarTE, uno de los nueve que actualmente forman parte de la estrategia para la gestión de la diversidad cultural Juntos En la misma dirección, impulsada por el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife y por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife.

Mediante el trabajo participativo del Aula de Superhéroes y Superheroínas un total de 57 niños han descubierto siete superpoderes con los que cuentan para ejercer su rol de personas comprometidas, tales como el desarrollo humano sostenible, tolerancia, paz, feminismo, diversidad cultural, solidaridad y cooperación. Desde este planteamiento se ha conseguido que los menores incrementen su conducta en relación a los valores que promueve la Educación para el Desarrollo y que descubran las capacidades y habilidades que poseen para transformar la realidad que les rodea.

Este equipo de trabajo, que comenzó su andadura en 2010, ha centrado su labor en la sensibilización y acción en la educación para el desarrollo, con alumnado de cuarto y quinto curso de los centros de Infantil y Primaria de Las Chumberas y El Fraile, ubicados en San Cristóbal de La Laguna y Arona, respectivamente.