Síguenos en redes sociales:

Unos pequeños preocupados por Amaro Pargo

Tras visitar la casa del corsario y comprobar su mal estado, los alumnos de Infantil del Colegio de El Tablero le han remitido una carta al alcalde de El Rosario expresándole su deseo de que el inmueble, ubicado en Machado, sea restaurado

Unos pequeños preocupados por Amaro PargoEl Día

La casa del corsario Amaro Pargo, en Machado, ha despertado la preocupación de los alumnos de Infantil del Colegio de El Tablero. El centro, ubicado en Santa Cruz pero que cuenta -por proximidad- con un amplio número de niños de El Rosario, realizó una visita al inmueble y comprobó su estado ruinoso. Resultado: los pequeños se pusieron manos a la obra y le dirigieron una carta al alcalde rosariero, Escolástico Gil.

Ha sido el regidor local el que ha dado a conocer la iniciativa a través de las redes sociales. "Los niños y niñas de Infantil del colegio de El Tablero me han hecho llegar una carta en la que me cuentan que han visitado la casa del corsario Amaro Pargo, en Machado, y que les ha impresionado mucho. Me dicen que les gustaría que se pudiera restaurar y que se han puesto tristes al ver su estado. Ojalá pueda garantizarse su conservación, tal y como hemos pedido en varias ocasiones al Cabildo", expuso. "Además, he estado viendo los dibujos que me envían y están hechos unos artistas", añadió Gil, antes de agradecerles la acción a Idafe, Iriome, Paula, Lía, Asier C., Famara, Neymara, Sidi, Javi, Ariadna, Ione, Asier N., Romén, Valentina, Alba, Lorena, Zoe, Diego, Yenedey, Aday, Fabio, Adán, Hadrien, Orianna, Laura y Yoyi. "Con niños tan comprometidos como ustedes, el futuro está garantizado", apostilló.

Lo cierto es que se trata de una construcción por la que ha ido pasando el tiempo y no se ha actuado, pese a que, al igual que la ermita de Nuestra Señora de El Rosario, cuenta con la catalogación de BIC con categoría de Sitio Histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti