La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició ayer las esperadas obras de ampliación y remodelación del edificio del centro de salud de Tacoronte, donde se atiende a 30.412 usuarios de la Zona Básica de Salud de Tacoronte-El Sauzal. Los trabajos, presupuestados en casi tres millones de euros, se centrarán en las zonas de admisión y administración, las consultas de medicina de familia y de pediatría, las urgencias y el área de salud mental.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) destaca que esta obra tiene un presupuesto total de 2.964.335 euros y un plazo de ejecución de 700 días.

El edificio del centro de salud de Tacoronte, ubicado en la zona de La Estación, presta servicios de atención primaria en la Zona Básica de Salud Tacoronte-El Sauzal, con 30.412 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

Las actuaciones que ya han comenzado prevén un aumento de la superficie del edificio en 820 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 35%, lo que permitirá instalar en el Centro de Salud un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) para la asistencia a las urgencias, una unidad de fisioterapia y una unidad de Salud Mental Comunitaria, que prestarán servicio también a la población de los municipios de La Matanza y La Victoria de Acentejo, que suponen un añadido potencial de 15.820 personas más con TSI.

Para el SCS, esta obra permitirá contar en Tacoronte con un centro de salud "adaptado de las necesidades sanitarias actuales".

La ampliación de esta infraestructura sanitaria era una vieja aspiración de Tacoronte que se paralizó en 2009 por problemas técnicos y económicos, y se retomó en el año 2017.