El presidente del Partido Popular en el Puerto de la Cruz y concejal en la corporación de la ciudad turística, Ángel Montañés, lamenta que el actual alcalde, Marco González (PSOE), ataque al gobierno anterior (PP-CC) con "argumentos falaces" y "deje en evidencia su inexperiencia, desconocimiento de la administración e, incluso, su incapacidad para analizar la realidad por confundir términos y equivocar sus interpretaciones".

"Si un alcalde quiere que no se cumplan los cien días de cortesía que se suelen dar a los equipos de gobierno entrantes, haría lo que Marco González ha hecho", subraya Montañés, quien lamenta que en su última entrevista con El Día "en lugar de definir cómo va a desarrollar su programa político se dedicara a criticar mediante argumentos falaces al gobierno saliente".

"Marco González habla de eficiencia y eficacia, pero ha tardado tres semanas en designar el reparto de áreas, lo que ha paralizado la gestión todo ese tiempo y, además, ha dejado áreas sin definir y únicamente va a llamar la atención por las pintorescas denominaciones que ha utilizado para algunas de ellas", censura.

Montañés critica al alcalde por "presumir de un gobierno único y unido, pero cuando en el pleno ha tocado hablar de cuestiones un tanto delicadas, como la rebaja de salarios, Marco González, con su silencio, ha dejado tirado y se ha desmarcado del grupo afín a Podemos con el que gobierna", en referencia a Asamblea Ciudadana Portuense (ACP).

"Su nula experiencia gestión municipal le hace verter afirmaciones como que ha encontrado un ayuntamiento desordenado -censura Ángel Montañés-. Pero ha encontrado un ayuntamiento que superó un plan de ajuste que permitió que se equilibrara la gestión municipal; aprobó una Relación de Puestos de Trabajo; programó los servicios municipales para los próximos diez años; cubrió dos de los tres puestos de habilitados nacionales, y atrajo técnicos de sobrada experiencia para ocupar las jefaturas de servicio. Para quien sabe qué es la gestión municipal, éstas serían las bases de una administración municipal ordenada, pero no para alguien a quien le queda largo el puesto".

Para Montañés, "sorprende que ahora hable del proyecto del nuevo puerto de la ciudad cuando lleva prácticamente callado cuatro años y ni en su programa ni en sus intervenciones en toda la campaña hizo referencia alguna al muelle. No le interesa y está más centrado en las fiestas municipales, tal y como se ha demostrado en estas tres semanas".

"Con sus declaraciones sobre la situación económica municipal, el novel alcalde vuelve a demostrar su osadía y su incapacidad para utilizar los términos adecuados para definir la realidad municipal", lamenta el edil del PP.

"En sus declaraciones se refiere al remanente de tesorería como si fuera un saco de dinero del que se puede tirar para pagar gasto corriente, algo que se aleja de la realidad", afirma Montañés, quien subraya que "es curioso que otras administraciones, tras sus procesos auditores y de control, sí confirmen los excelentes datos económicos del Ayuntamiento portuense, posicionándolo entre los mejores de Canarias al avaluar la deuda pública".

"Al señor González hay que recordarle que el remanente de tesorería, que es la diferencia entre gastos e ingresos al cierre del ejercicio, no es una cifra que defina un político aleatoriamente, sino que la definen los técnicos municipales, con fiscalización de los habilitados naciones del municipio. Y que si pone en duda lo que se ha aprobado en Pleno con los informes suscritos por los citados técnicos, no debería ir a un periódico a provocar sino a la Fiscalía por una presunta falsificación de documento público", sentencia.

El PP insta al alcalde a que "no contagie a su equipo de gobierno con su palabrería equívoca y vacía, y que se ponga a trabajar en aras de conseguir desarrollar su pobre programa de gobierno".

"Entendemos que forma parte de su forma de hacer política el crispar y tratar de confundir a la ciudadanía -añade Montañés-, pero afortunadamente los portuenses hemos madurado políticamente y eso ha quedado de manifiesto en las últimas elecciones, en las que González consiguió uno de los peores resultados de la historia del PSOE".

Estación de guaguas

El PP se muestra sorprendido de que "un alcalde desconozca que el modelo validado por los expertos en movilidad para prestar el servicio de transporte colectivo municipal utiliza infraestructuras tipo intercambiador y se aleja mucho del modelo de la macroedificación insostenible por la que apostaban los socialistas de los 80 y los 90 del siglo XX". Para Montañés, "hay que recordar al señor González que el problema de la antigua estación de guaguas fue la nefasta edificación ejecutada por el PSOE".

Playa de Martiánez

Los populares consideran que las declaraciones a El Día de Marco González sobre la playa de Martiánez "ponen de manifiesto que ha habido una clara intención política del PSOE de dejar al Puerto de la Cruz sin este proyecto de mejora de la playa Martiánez mientras gobernara el PP en la ciudad turística. Porque cuando todo estaba listo para firmar el convenio, se produjo la entrada en el Gobierno de España del PSOE y quedó paralizada esa firma sin un motivo aparente". Según el edil popular, "ahora el alcalde dice que se va a dar luz verde al proyecto, síntoma éste más que evidente de una gestión partidista y sectaria por parte del PSOE".