El Ayuntamiento de La Guancha presentó ayer una programación de verano para los jóvenes de la localidad, prevista para julio y agosto, que incluye senderismo, buceo, actividades culturales y una visita al parque acuático Siam Park, en el Sur de la Isla.

Garachico acogerá la actividad de bautismo en el mar, con la colaboración de la empresa Merosub, en cuatro fechas: 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto. La edil de Juventud, Verónica Domínguez (PP), subraya que "el bautismo en el mar es una de la actividades que más aceptación tiene por parte de nuestros jóvenes, por lo que seguiremos apostando con la propuesta también este año". Además, habrá dos cursos de buceo en Garachico, del 20 al 23 y del 27 al 30 de agosto.

El programa anual de senderismo, que organiza la asociación local Amorseco junto al ayuntamiento, tendrá continuidad también en época estival con tres rutas: entre La Guancha y Santiago del Teide, el día 21 de julio; un sendero por la Isla Baja, el 4 de agosto, y el tradicional camino a Candelaria, el 14 de agosto.

En cuanto a las propuestas culturales, la Casa de la Juventud prepara un programa especial para las fiestas patronales, en la segunda quincena de agosto, y el consistorio facilitará la asistencia de los jóvenes al espectáculo "No estoy de humor", que el humorista canario Aarón Gómez ofrece el día 25 de julio en La Laguna.