El Cabildo de Tenerife ha aprobado la adjudicación del proyecto de mejora del enlace de Lora y Tamayo en la autopista TF-5, en La Laguna, a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias S.L. La actuación tiene un presupuesto de 586.548 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La decisión fue adoptada ayer en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de Carlos Alonso, con los consejeros de CC y PP.

La actuación proyecta la construcción de una nueva glorieta a la que entroncarán el ramal del margen izquierdo del enlace de Lora Tamayo, la calle Mayber, el camino San Bartolomé de Geneto y el vial del paso superior del enlace sobre la autopista TF-5.

Asimismo, esta medida permite eliminar las dos intersecciones en 'T' existentes en el margen izquierdo del enlace.

Adicionalmente, se plantea un ramal directo para el movimiento de incorporación a la autopista TF-5 sentido Santa Cruz de Tenerife desde el centro urbano de La Laguna y de forma complementaria se incluyen mejoras de alumbrado y paisaje.

El Cabildo continúa así la apuesta por mejorar la TF-5 y su entorno con el fin de contribuir a una mejor fluidez del tráfico.

Aprobado un convenio con Cruz Roja y AEA para la peregrinación a Candelaria

En Medio Ambiente, se aprobaron sendos convenios en materia de protección civil con Cruz Roja Española y la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) para el dispositivo de peregrinación a Candelaria que se desplegará los días 14 y 15 de agosto. Durante las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria, Cruz Roja realizará diversas acciones entre las que se encuentra la instalación de un dispositivo sociosanitario para cubrir los puntos de mayor riesgo de peligrosidad y ofrecer la cobertura asistencial necesaria, motivada por el tránsito de peregrinos por las cumbres de la Isla y la masiva afluencia de visitantes al municipio de Candelaria.