El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), ha convocado su primera junta de Seguridad para coordinar, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las medidas que ayuden a que las Fiestas de Julio se desarrollen "con la seguridad necesaria y así poder disfrutar de unos festejos tranquilos".

A la reunión celebrada en el consistorio asistieron el comisario jefe de la Policía Nacional, los mandos del cuerpo de la Policía Local, responsables de Cruz Roja, Protección Civil, los responsables de la dirección del plan de seguridad, representantes de las hermandades y de la iglesia católica, técnicos de las áreas implicadas, así como los concejales de Turismo, Fiestas y Deportes.

Se detalló en la reunión cada uno de los actos que forman parte del programa de las Fiestas de Julio donde se estima que se puede producir una mayor aglomeración de personas.

El acceso al espigón del muelle se volverá a limitar el día de la embarcación de la Virgen del Carmen

"Se puede afirmar que vamos a tener unas fiestas seguras para que todos y todas podamos disfrutarlas con tranquilidad, pasión y mucha alegría", declaró González. Destacó asimismo el compromiso adquirido por todos los colectivos que acudieron a la convocatoria que propiciará, con el intercambio de información, que "la coordinación sea más fluida y puedan celebrarse los festejos en el mejor de los ambientes".

Este año además se actualizaron los distintos planes de Seguridad ya que algunas de las actividades programadas tienen lugar en nuevos espacios, como la avenida de Colón, donde tendrá lugar la sardinada y posterior verbena el lunes 15.

En la reunión se analizó el éxito que había tenido la prohibición de acceso al espigón del muelle, medida que se volverá a adoptar este año para garantizar la seguridad el día de la embarcación, el martes 16.