El alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aprobó, recientemente, el decreto a través del que establece el reparto de áreas en el consistorio a falta de la ratificación oficial que se producirá este jueves con el pleno del nuevo organigrama municipal.

El decreto establece que el alcalde, Emilio Navarro, ejercerá la dirección superior del área económica, en la que se incluye la gestión de la Intervención y de la Gestión Tributaria. Asimismo incluye las siguientes delegaciones genéricas a favor de los siguientes tenientes de alcalde: Ibraim Forte Rodríguez, como 1º teniente de alcalde, asumirá las competencias de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Accesibilidad, Tráfico y Participación Ciudadana.

Por su parte, la 2º teniente de alcalde, Beatriz González Navarro, se hará cargo de Gobernación, Contratación, Planificación Estratégica de la Acción Social del Gobierno, Relaciones Institucionales y Control de Compras.

Las áreas de Cultura, Fiestas, Sanidad, Patrimonio y Protocolo serán para el 3º teniente de alcalde, Ramón Sergio Mendoza Expósito.

La 4º teniente de alcalde, María José García Pérez, asumirá las concejalías de Educación, Mujer, Drogodependencias, Igualdad y Familia.