Síguenos en redes sociales:

La Orotava

Unas 200.000 personas disfrutaron de la semana grande de las fiestas

Para el alcalde, Francisco Linares (CC), estas han sido unas fiestas "de lujo"

Unas 200.000 personas disfrutaron de la semana grande de las fiestasEL DÍA

El Ayuntamiento de La Orotava hizo ayer un exitoso balance de las fiestas patronales y aseguró que "cerca de 200.000 personas visitaron La Orotava durante la semana grande de los festejos", entre el 24 de junio y el 1 de julio.

Aunque los actos se iniciaron desde el 15 de mayo, las actividades más multitudinarias se concentraron en la semana final, que este año se alargó al lunes 1 de julio con una multitudinaria Batalla de Polkas, que reunió a casi 2.000 personas en la plaza del ayuntamiento.

Para el alcalde, Francisco Linares (CC), estas han sido unas fiestas "de lujo", con "casi un centenar de actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos".

"A pesar de esta gran afluencia de público, todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse incidencias graves", subrayó Linares. En esta semana grande tuvo lugar el concierto de Jóvenes Cantadores; el tradicional recital de Los Sabandeños; la lectura del Pregón a cargo del periodista Pedro H. Murillo; la presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, con 8.000 asistentes; el XLIII Concierto extraordinario de Corpus Christi; la Infraoctava de Corpus, el Día de las Alfombras, jornada en la que pasaron unas 70.000 personas por la Villa; el Baile de Magos; la feria de ganado; la Subida de los Santos, y la popular romería, con 25.000 participantes.

Pulsa para ver más contenido para ti