El Ayuntamiento de La Orotava hizo ayer un exitoso balance de las fiestas patronales y aseguró que "cerca de 200.000 personas visitaron La Orotava durante la semana grande de los festejos", entre el 24 de junio y el 1 de julio.

Aunque los actos se iniciaron desde el 15 de mayo, las actividades más multitudinarias se concentraron en la semana final, que este año se alargó al lunes 1 de julio con una multitudinaria Batalla de Polkas, que reunió a casi 2.000 personas en la plaza del ayuntamiento.

Para el alcalde, Francisco Linares (CC), estas han sido unas fiestas "de lujo", con "casi un centenar de actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos".

"A pesar de esta gran afluencia de público, todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse incidencias graves", subrayó Linares. En esta semana grande tuvo lugar el concierto de Jóvenes Cantadores; el tradicional recital de Los Sabandeños; la lectura del Pregón a cargo del periodista Pedro H. Murillo; la presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, con 8.000 asistentes; el XLIII Concierto extraordinario de Corpus Christi; la Infraoctava de Corpus, el Día de las Alfombras, jornada en la que pasaron unas 70.000 personas por la Villa; el Baile de Magos; la feria de ganado; la Subida de los Santos, y la popular romería, con 25.000 participantes.