Agustina Beltrán y Arturo González, alcaldes de Vilaflor y de San Miguel de Abona, respectivamente, expresaron ayer su solidaridad con los agricultores de la comarca de Abona y demandaron más efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona al entender que la escasez de ello dificulta la lucha contra la oleada de robos de productos y maquinaria en las explotaciones agrarias de esta franja de la Isla, hechos denunciados públicamente por Asaga.

Desde el Ayuntamiento de Vilaflor, la alcaldesa recuerda que su gobierno demanda, desde hace mucho tiempo", un "mayor número de efectivos, ya que nos encontramos con limitaciones para garantizar, como debemos y como nos gustaría, la seguridad ciudadana y, en este caso de las explotaciones agrícolas".

Beltrán apunta que, "aún así, seguiremos insistiendo y fomentando todas aquellas medidas que garanticen la tranquilidad de vecinos y vecinas". En esa línea, asegura que "continuamos con las gestiones y espero que muy pronto nuestra agricultura quede libre de estos actos y las personas que se dedican a ella puedan convivir sin el miedo a perder sus cultivos".

El sanmiguelero Arturo González incidió en que "es más que conocida la necesidad de incrementar la plantilla de la Guardia Civil en el sur de Tenerife, una demanda de mucho tiempo atrás. Más que una necesidad, es una carencia manifiesta". El alcalde aboga por que "entre todos, tenemos que luchar para conseguir que los presupuestos generales del Estado incrementen el número de efectivos de los cuerpos de seguridad, porque la ratio es insuficiente, incluida la Policía Local, para reducir el número de casos relativos a estos hechos".