El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Úrsula se han reunido recientemente para avanzar en la obra de rehabilitación de la carretera general del Norte (TF-217), a su paso por el municipio. Los responsables de la Corporación insular y del Consistorio de Santa Úrsula analizaron, durante la reunión los distintos emplazamientos para la ubicación de las nueve paradas de guagua previstas en el municipio, a la par que se acordó mejorar la accesibilidad de algunos tramos de las aceras en el entorno de las paradas de guagua. Además, se analizó la mejora de los pasos de peatones existentes y del nuevo que se ubicará en el punto kilométrico 7+080, que será elevado.

Las labores de asfaltado se iniciaron anoche en el extremo de la vía ubicado en el municipio de La Orotava. Estos trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, y por tramos.

Entre los días 24 y 27 de junio se llevará a cabo la obra de drenaje entre los kilómetros 2,5 y 3,2, lo que obligará a ejecutar cortes de tráfico desde las 6:00 hasta las 18:00 horas en ese tramo.

La actuación de rehabilitación de la TF-217, a su paso por La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza está siendo ejecutada por Transformaciones y Servicios S.L y dispone de un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta obra incluye la rehabilitación de 28 paradas de guaguas: once en La Matanza, ocho en La Victoria y nueve en Santa Úrsula.