Dieciséis empresas optan a realizar las obras de rehabilitación del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo, más conocido como de La Campana, ubicado en el municipio de El Rosario, según cifró el vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. Se trata de unos trabajos largo tiempo esperados y que supondrán una inversión de unos trece millones de euros, de los que la institución insular financiará el 90% y el ayuntamiento, el 10% restante (mediante fondos propios y contribuciones especiales).

Medina señaló a El Día que ya está cerrado el plazo de presentación de ofertas, mientras que en la actualidad se está trabajando en la clasificación de la documentación. “El 3 de julio ya se reúne la mesa para abrir el principal sobre”, precisó el consejero en funciones sobre los siguientes pasos del proceso administrativo, y mostró su convencimiento de que, antes de que termine el año, ya estará la adjudicación.

“Hay algo muy interesante en los pliegos: va a haber mucha participación, porque los empresarios van a tener la información puntual de todo lo que se haga en el polígono, al igual que los proveedores y los clientes”, afirmó el nacionalista, antes de indicar que esperan que la actuación esté concluida en 22 meses a partir de su comienzo.

A juicio del político, el proyecto dará lugar a nuevas oportunidades. “Yo creo que, teniendo el aeropuerto, el puerto y el polo tecnológico tan cerca, vamos a crear una zona industrial de lo más importante que puede tener la Isla”, defendió. “También esto va enfocado al empleo, porque, si las infraestructuras tienen calidad, se va a generar mucho trabajo en el polígono de La Campana”, agregó Medina, y agradeció la labor que han llevado a cabo los funcionarios insulares, así como el “papel fundamental” del consistorio rosariero.

“Nos hubiese gustado ir más rápido, pero, al ser tan complejo el expediente, fueron muchas jornadas de trabajo intenso en las que hubo infinidad de reuniones para poner a todo el mundo de acuerdo”, argumentó. “Quiero ir sobre seguro y que, cuando se adjudique, no tenga ningún tipo de reclamación”, prosiguió.

Concretamente, las tareas previstas en el polígono de La Campana -que forman parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por el Cabildo en los polígonos industriales de Tenerife- consistirán en la sustitución del firme de todas las calles, la ampliación de las aceras, la organización de los sentidos de la circulación, la creación de plazas de aparcamiento, y la mejora de la accesibilidad y de la jardinería, según precisó la institución tinerfeña hace unos meses. Asimismo, tendrá lugar la renovación de las instalaciones de saneamiento, pluviales, media tensión, alumbrado público, abastecimiento, telecomunicaciones, redes de riego y contraincendios.