El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Acción Exterior y Museos, ha querido sumarse a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt a través de la celebración de diferentes actividades con el fin de dar a conocer y poner en valor la figura de este científico considerado como el padre de la geografía moderna universal. El programa principal de actos fue dado a conocer ayer por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera; la consejera de Museos, Amaya Conde; el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el presidente de la Asociación Cultural Humboldt en Canarias, Isidoro Sánchez; y la asesora de Loro Parque Inge Feier.

La consejera de Acción Exterior resaltó que para la Corporación insular es una prioridad dar a conocer y ensalzar la figura de un científico de tal importancia como Alexander von Humboldt. "Por ello estamos organizando, junto a Loro Parque y la Asociación, diferentes talleres y conferencias para difundir entre la ciudadanía esta figura, a la par que apostar por el impulso a los objetivos de desarrollo sostenible", matizó Delia Herrera.

Los actos comenzarán el próximo 13 de junio con la celebración de un ciclo de conferencias a partir de las 17:00 horas en Loro Parque.

La consejera de Museos afirmó que entre los objetivos que persiguen los museos se encuentra difundir el conocimiento científico y concienciar a la población. Asimismo, Amaya Conde indicó que en este sentido se está trabajando en dar a conocer entre los escolares la figura del geógrafo a través de la celebración de talleres.

El presidente de Loro Parque reconoció la figura de Humboldt y matizó que, como el propio Kiessling, se quedaron sorprendidos con la belleza de la Isla. "Tenerife tiene el mar con las aguas más puras y el aire más limpio", señaló.