La Fundación Candelaria Solidaria (Candesol) ha recibido 6.000 euros procedentes del convenio de colaboración que mantiene esta entidad del Ayuntamiento candelariero con La Caixa, a través de la Obra Social. Un dinero que el gobierno municipal destaca que "revertirá en el cumplimiento de los propios fines de interés general y social" de Candesol.

Concretamente, esta cantidad económica se destinará a la adquisición de productos alimenticios que abastecerán al Centro Solidario de Alimentos, así como para dotar al programa de ayudas de emergencia social y para desarrollar una serie de actividades de participación comunitaria que promueve el Centro Ocupacional Arcoiris.

Las acciones específicas que realiza la Fundación Candesol, entidad de utilidad pública, están dirigidas a la atención social a las personas en situación de vulnerabilidad social, así como al empoderamiento y el fomento de la autonomía a las personas con diversidad funcional.

Los fondos económicos de los que se nutre la entidad vienen derivados de ingresos tanto de entidades públicas como privadas, la generación de ingresos derivados de la ejecución de actividades propias de la entidad (participación comunitaria, acciones formativas) y las aportaciones de entidades colaboradoras, como Fundación CajaCanarias, de los socios y otros donantes que permiten implementar acciones.