El proyecto de mejora del Mercado Municipal del Puerto de la Cruz, valorado en 400.000 euros, incluye la creación de un ascensor exterior para garantizar la accesibilidad desde el aparcamiento subterráneo hasta las plantas superiores. El edil responsable de esta instalación, Javier González (PP), explica a El Día que el ayuntamiento debe licitar y ejecutar esta actuación "antes de que termine 2019 para justificar la subvención recibida por el Gobierno de Canarias".

Los 400.000 euros recibidos por el Consistorio portuense servirán, además, para unificar la imagen de los locales, renovar toda la señalización, adecentar la escalera mecánica, dotar de ventilación y de nuevas medidas contraincendios a la planta de garaje, y mejorar la estética de la plaza exterior y del patio central.

"El cambio será muy importante y con esta actuación queremos que el mercado se convierta también en un atractivo turístico para el municipio", añadió el edil.

En breve se procederá a la retirada de dos grandes claraboyas de la plaza interior del mercado, "lo que nos permitirá contar con un espacio más diáfano para organizar allí actos culturales y festivos".