Tenerife confía en que la campaña que ha realizado durante las últimas semanas con el turoperador alemán TUI -en la que 750 agentes de viaje han visitado la Isla para después promocionar el destino en su país- ayude a frenar la caída de las reservas que se ha registrado en este mercado durante la temporada de verano. Así lo explicó ayer el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien aseguró que la venta a través de las agencias de viaje es la más importante en Alemania, por lo que esperan que esta iniciativa de la mano del principal turoperador del país impulse la promoción del destino.

Aunque la acción estaba programada desde antes de que se conocieran los datos turísticos del primer trimestre del año, que evidencian que el número de estos viajeros descendió un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior debido a la quiebra de una aerolínea alemana y a la recuperación de destinos competidores, Bernabé señaló que se ha realizado en el momento oportuno y que espera que ayude a compensar esta situación.

La iniciativa, que recibe el nombre de TUI Inside, está promovida por el Cabildo tinerfeño y el Gobierno de Canarias. La campaña fue presentada ayer por el propio consejero insular, junto al responsable de TUI para la región sureste de Alemania, Michael Münssinger, y la directora de Producto en España, Beate Einhäuser.

Münssinger explicó que los agentes que han visitado la Isla son los mejores con los que cuenta el turoperador, ya que primero recibieron formación unos 3.000 profesionales, de los que se seleccionaron a los 750 que se han trasladado a Tenerife en cinco grupos. Los agentes han podido conocer los principales atractivos del destino durante su estancia, lo que les permitirá trasladarles la experiencia a sus clientes de primera mano.

Este responsable de TUI también comentó que muchos de los agentes de viajes no habían estado nunca en Tenerife y otros "habían conocido la Isla hace muchos años y han valorado de forma muy positiva las mejoras que ha experimentado el destino".

Por su parte, la directora de Producto en España indicó que Tenerife es el sexto destino en importancia para TUI, aunque valoró que aunque muchos lo conocen, muy pocos tienen información en profundidad. Por eso, señaló como una buena iniciativa la que se ha desarrollado durante las últimas semanas, ya que permite que los agentes conozcan que Tenerife "es mucho más que sol y playa" y que puedan experimentar en primera persona "todas las actividades que se pueden llevar a cabo en la Isla".

Los agentes han tenido la posibilidad de mantener reuniones con empresas del sector turístico tinerfeño y canario, además de disfrutar de excursiones como al Parque Nacional del Teide, a Puerto de la Cruz y al sur de la Isla con una actividad de observación cetáceos.

En esta iniciativa también han participado periodistas de medios especializados en turismo que elaborarán artículos acerca de los atractivos y novedades de la Isla.

Además, la iniciativa mantiene su compromiso de huella cero, lo que significa que todas las emisiones contaminantes provocadas por de los traslados en avión a la Isla o en guaguas para las excursiones serán compensadas con la plantación de árboles una vez que finalice el evento.