14 de mayo de 2019
14.05.2019
Puerto de la Cruz

El Cabildo saca a concurso la mejora de accesibilidad de la zona de Playa Jardín

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 560.221 euros financiada por la corporación insular y la Secretaría de Estado de Turismo

14.05.2019 | 05:52

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso la mejora de la accesibilidad de Playa de Jardín, en el Puerto de la Cruz, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 560.221 euros financiada por la corporación insular y la Secretaría de Estado de Turismo, está incluida en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-Fdcan.

El principal objetivo de esta obra es la mejora de la accesibilidad de la zona de Playa Jardín, de forma que se creen itinerarios desde el viario público por el que se accede a la playa hasta al mar, así como adaptar los elementos de mobiliario urbano.

Una vez realizado un diagnóstico inicial de la accesibilidad del paseo en todos sus tramos y definida la prioridad de los mismos, se diseñará un único trazado continuo desde el aparcamiento a la playa que vaya enlazando áreas que cumplan todos los parámetros de accesibilidad universal.

El proyecto contempla la supresión de barreras físicas y dos entradas accesibles desde la avenida Francisco Afonso Carrillo, así como la adecuación del tramo de acera que comunica con las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

La instalación de rampas en los puntos necesarios, pasamanos, mobiliario, tablones, iluminación y paneles informativos accesibles son otras de las actuaciones contempladas en el proyecto de esta intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla, que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook