El Pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó, el 30 de diciembre de 2016 y por unanimidad, la licitación de 15 nuevas licencias de taxis, que estaban pendientes de los años 2014 (6), 2015 (5) y 2016 (4). Anteayer, el mismo órgano procedió a la adjudicación de esas licencias.

Esta cifra de licencias se ajusta a "los términos establecidos en el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Adeje, de fecha 30 de octubre de 2015, mediante el que se aprueba con carácter definitivo el estudio socioeconómico de demanda de movilidad turística y residencial en el taxi, para el incremento de licencias de taxi en el período 2014-2018".

El ayuntamiento anunció entonces que resolvería las solicitudes "a favor de los solicitantes con mayor derecho de preferencia acreditado, cualquiera que sea la modalidad de adjudicación. Los conductores que se hubieran dedicado profesionalmente, en régimen de trabajador asalariado en el municipio de Adeje, tendrían preferencia para la adjudicación de los títulos administrativos habilitantes para la prestación del servicio de taxi".

El portavoz municipal de CC, Óliver Tacoronte, expresó su satisfacción por que en el último pleno del mandato se adoptara este acuerdo .