05 de mayo de 2019
05.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

La romería de San Marcos con menos agobio que se recuerda

Tegueste se llena de música y gastronomía durante su principal festividad, aunque marcada en esta ocasión por una bajada en la afluencia: de 80.000 a 30.000 participantes

05.05.2019 | 17:00
La romería de San Marcos con menos agobio que se recuerda
La romería de San Marcos con menos agobio que se recuerda

Tegueste se volvió a convertir hoy en la capital del folclore, aunque con una menor afluencia de participantes en relación a las últimas ediciones. Frente a las 80.000 personas que se contabilizaron en 2018, en este caso acudieron a la Villa unos 30.000 espectadores, según las estimaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, informó el consistorio teguestero.

La cita dio comienzo a mediodía con la celebración eucarística en honor de San Marcos, a la que siguió la romería por las principales calles del centro del municipio: La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, plaza de San Marcos, El Pinar y La Placeta. Todo ello marcado por la música, la gastronomía y el buen ambiente que, pese a la bajada en la participación, marcó el acto.

Según indicaron desde el ayuntamiento, se desplegó uno de los dispositivos de seguridad y de transportes más amplios que se recuerdan, con más de 200 personas entre agentes de la Policía Local de Tegueste y La Laguna, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España