El Ayuntamiento de Tacoronte abrió ayer al público la primera fase del gran parque urbano y deportivo de Hoya Machado, situado entre la trasera del consistorio y la calle V Centenario.

Esta nueva zona verde cuenta con caminos de tierra compactada para caminar o correr, diversos aparatos para hacer ejercicio, un pequeño parque infantil y una zona para practicar calistenia (ejercicios que se hacen con el peso del propio cuerpo).

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, ha sido desarrollado por la empresa Interjardín, que ha plantado grandes superficies de césped, que se combinan con los caminos de tierra y las zonas ajardinadas con palmeras y árboles.

El 7 de noviembre de 2018 se firmó el acta de replanteo que marcó el inicio oficial de la primera fase de la obra de este gran parque urbano, uno de los proyectos estrella del gobierno de Álvaro Dávila (CC). En esta primera fase, adjudicada por casi 164.000 euros a la empresa Interjardín, se acondicionaron unos 9.000 metros cuadrados, una superficie similar al parque Hamilton.

La intención del consistorio es ampliar, en fases posteriores, los circuitos para correr y pasear, así como las instalaciones deportivas. Para lograrlo se trabaja en la compra de parcelas en la zona, ya que se aspira a crear un parque de 75.000 metros cuadrados.