El área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez (CC), vuelve a apostar por tercer año consecutivo por la magia para celebrar mañana sábado, un día antes de la fecha oficial, el Día de la Madre. Entre las 11:00 y 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, los magos Borja Montón, presentador del programa de TV Wooala de Canal Boing, y Manuel Feijóo, de Disney Channel, estarán acompañados de otros magos locales como Eladio Torres, David Sanabria, Lujar, Héctor y Sergio.

El III Festival de Magia de La Orotava será una jornada "cargada de humor, sorpresas y mucha magia, en la que los más pequeños podrán participar en talleres para aprender algunos trucos".

El Consistorio villero impulsa cada año, con motivo de esta especial celebración, una campaña lúdica para dinamizar y apoyar al pequeño y mediano comercio del municipio y fomentar las compras.

La campaña del Día de la Madre está incluida en la programación de acciones y actividades aprobadas por el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, en el que participan representantes de los grupos políticos, las asociaciones de empresarios y comerciantes y colectivos del sector turístico.