El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ejecutó anoche los trabajos de reparación del firme de la carretera de acceso a la Isla Baja (TF-42), a la altura de la zona afectada el pasado mes de diciembre por un desprendimiento de rocas.

La ejecución de estos trabajos obligó a aplicar restricciones en la circulación de los vehículos a partir de las 22:00 horas de ayer y hasta las 6:00 horas de hoy.

La repavimentación de la calzada hizo necesario el corte de un carril, por lo que se ofreció un paso alternativo regulado por señalistas.

La actuación se centró en los dos carriles con sentido hacia Santa Cruz, que se cortaron al tráfico. Solo se permitió el paso de vehículos por el otro carril, en sentido hacia Garachico. Se asfaltó únicamente el carril lento, que fue el más afectado por la caída de rocas en el último día de 2018.

Una vez enfriado el firme, se cambió el paso del tráfico rodado sobre el carril asfaltado, cortando la vía de aceleración sentido Santa Cruz y el carril hacia Garachico.