Muere el surfista Ayoub Adardour mientras pescaba en Lanzarote

Un barco rescató el cuerpo del atleta al verlo flotando en el mar en la zona de Puerto del Carmen

Natural de Marruecos, participó en septiembre en el ETB Gran Canaria Pro, una prueba del circuito europeo de bodyboard

Ayoub Adardour tras el campeonato europeo de bodyboard celebrado en Las Canteras

Ayoub Adardour tras el campeonato europeo de bodyboard celebrado en Las Canteras

El Día

El Día

El mundo del surf y del bodyboard está de luto. El atleta Ayoub Adardour ha muerto este martes cuando practicaba pesca submarina en Puerto del Carmen, en Lanzarote. Adardour, que participó el año pasado en el ETB Gran Canaria Pro, una competición perteneciente al circuito europeo de bodyboard celebrada en la playa de Las Canteras, pescaba en el muelle de la Tiñosa, en la zona de Playa Chica.

Según informaron testigos, el conocido buguero se habría lanzado al mar por la escollera del muelle a pescar y ahí se le perdió la pista. En la escollera hallaron su bolso.

Fue a las 12.11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que una embarcación había trasladado a tierra a un buceador, al que rescató del mar en parada cardiorrespiratoria.

El 112 activó todos los recursos de emergencia necesarios y desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada. Pese a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento, ya que no obtuvo resultado.

Adardour vivía a caballo entre su Marruecos natal, donde regentaba una escuela de surf en la localidad de Sidi Ifni, y Canarias y el País Vasco en busca de olas, aunque había establecido su residencia en Lanzarote. En 2021 participó en el Basque Champ Bodyboard y quedó en el top 9 en la competición internacional que se desarrolló en Sintra, Portugal. También participó en competiciones en Mundaca, Zumaya y Ereaga, en el País Vasco.

En septiembre, compitió en la prueba del campeonato europeo de bodyboard en Las Canteras, llegando a las rondas finales. Hacía poco tiempo que se había iniciado en la pesca submarina.