Casi cuatro kilos de drogas y 6.000 euros en metálico, intervenidos en una operación antidroga en La Laguna

Los detenidos vendían estupefacientes al menudeo en dos viviendas próximas a un colegio de La Cuesta

Material intervenido en la operación antidroga en La Cuesta.

Material intervenido en la operación antidroga en La Cuesta. / El Día

El Día

El Día

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en el barrio de La Cuesta y ha desarticulado un punto de venta de droga cercano a un centro de Educación Infantil y Primaria. Los detenidos, presuntamente, operaban desde inmuebles próximos al colegio distribuyendo droga al menudeo.

Los investigadores de la Policía Nacional, fruto de las diligencias practicadas para reprimir el tráfico de estupefacientes a nivel local, tuvieron conocimiento de que en La Cuesta, desde unos inmuebles próximos a un centro educativo, varias personas distribuían droga a pequeña escala, pero de forma muy activa.

Las diligencias practicadas condujeron a la identificación de tres hombres que operaban desde dos viviendas y que usaban una tercera como almacén de las sustancias estupefacientes.

Una vez reunidos los indicios suficientes, en tres entradas y registros domiciliarios autorizados judicialmente, los policías nacionales procedieron a la detención de los tres sospechosos y a la intervención de más de 5.900 euros en metálico, 352 gramos de cocaína, 3,6 kilogramos de hachís y elementos necesarios para la manipulación y venta de las drogas intervenidas.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Uno de los fines principales perseguidos por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife es la prevención y represión del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en los barrios y capitales de la capital tinerfeña, así como la erradicación de puntos negros de venta de droga.

Los ciudadanos pueden contribuir a la consecución de dicho objetivo facilitando información de forma anónima al correo electrónico antidroga@policia.es.