Dos menores roban una moto, circulan sin carné y son detenidos tras una persecución en Tenerife

Policías locales redujeron a chicos que iban en una moto robada, sin carné, con un reloj de lujo y dinero cuyo origen no explicaron

Detenidos dos menores por múltiples delitos tras una persecución en Arona.

Detenidos dos menores por múltiples delitos tras una persecución en Arona. / E. D.

Dos menores de edad, de 17 años y nacionalidad española, fueron detenidos por la Policía Local durante la noche del pasado lunes en el municipio de Arona después de que protagonizaran una persecución con una moto que había sido robada y se les atribuyeran diferentes delitos más, como atentado a agente de la autoridad, sustracción de un reloj de lujo, conducción temeraria, delito contra la seguridad vial al circular sin carné y resistencia y desobediencia, según los datos trascendieron.

Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona de Las Galletas se percató de que dos individuos muy jóvenes circulaban a gran velocidad en una motocicleta por las calles de dicho pueblo costero.

Aunque los agentes les realizaron indicaciones para que pararan, el conductor del vehículo, con aspecto de ciclomotor pero con una cilindrada media, hizo caso omiso. A partir de ese momento comenzó una peligrosa persecución por las calles de dicha localidad y los funcionarios solicitaron refuerzos para tratar de atrapar a los adolescentes.

Poco a poco, los policías locales les realizaron un cerco para evitar que pudieran salir del pueblo.

Al final, después de casi media hora de dispositivo se les interceptó antes de que cogieran la recta que conduce hasta la zona de Las Rosas. Para intentar evitar la intervención de los funcionarios, los adolescentes arremeten contra ellos y a uno le fracturaron un dedo de la mano. Por este episodio se les atribuyó un delito de atentado.

Sin carné

Al final, acabaron reducidos en el suelo. Supuestamente, el que conducía no tenía permiso de circulación (delito contra la seguridad vial). Además, uno de ellos llevaba un reloj de lujo del que no pudo demostrar su propiedad.

Además, portaban 300 euros en billetes fraccionados. Los agentes tratan de determinar si dicho dinero procede de la venta de drogas, pues ambos tienen antecedentes por tales delitos.

Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas, desde donde pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Arona.