Un detenido por agredir a un agente en el inicio de los bailes del Carnaval

El dispositivo del hospital de la fiesta atiende a 81 personas, de las que 72 son adultos y nueve, menores de edad

Imagen de archivo de policías locales durante el Carnaval.

Imagen de archivo de policías locales durante el Carnaval. / ED

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad durante la primera noche del Carnaval en la calle en Santa Cruz de Tenerife.

El dispositivo de seguridad y emergencias se estrenó en esta edición de las fiestas en las calles con 81 personas atendidas en el Hospital del Carnaval. La presencia de público durante el primer baile se vio influenciada por la lluvia, que hizo que muchos carnavaleros se retiraran más temprano de los distintos puntos tradicionales de concentración de personas.

De todos los asistidos 72 eran adultos y nueve menores de edad; y por sexo se distribuyeron entre 39 varones y 42 mujeres.

El grueso de las asistencias se concentró en personas que sufrieron intoxicaciones etílicas, un 39% del total. La lluvia, que apareció en las primeras horas de la noche, también pudo haber provocado numerosas caídas cuyas víctimas tuvieron que ser asisidas. Se contabilizaron hasta 26 traumatismos por diversas causas.

Los agentes detectaron una agresión y 17 casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval. Los recursos sanitarios derivaron a siete personas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor registró y analizó los datos de 11 menores, siete de ellos varones. El 54% fue atendido por intoxicación etílica y el resto se debió a tres casos de enfermedad común; más un traumatismo y una agresión.