Una mujer denuncia ante la Policía un intento de agresión sexual en el HUC

Los hechos ocurrieron en una habitación de la Unidad de Psiquiatría cuando la víctima estaba a punto de dormirse

Tras el suceso, el presunto autor se fue a la sala de espera

Imagen del archivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Imagen del archivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC). / ED

Una mujer de 33 años presentó una denuncia ante la Policía Nacional por una agresión sexual en grado de tentativa en una habitación del Hospital Universitario de Canarias (HUC) durante la tarde-noche del pasado sábado, 9 de diciembre. La víctima acudió hasta la Comisaría de La Laguna con otra paciente y compañera de cuarto que le sirvió de testigo.

Los hechos ocurrieron en la planta de la Unidad de Psiquiatría en torno a las 20:00 horas, según afirmaron ambas mujeres ante los agentes.

La afectada explicó que se hallaba acostada en la cama y empezaba a dormirse. En un determinado momento, notó que alguien le retiraba la manta. Entonces, giró la cabeza para ver quién había efectuado la mencionada acción.

Según consta en la denuncia interpuesta ante los funcionarios del cuerpo de seguridad, la paciente y su compañera de habitación observaron a un varón de alrededor de 20 años, de origen subsahariano supuestamente y de complexión delgada.

Ante la sorpresa de la paciente, el joven la cogió por el brazo y la pierna izquierda y la puso en el borde de la cama. Después, la agarró por el brazo derecho para colocarla como él quería, según expuso en la comparecencia ante los agentes. Una vez que la pudo inmovilizar, el individuo presuntamente empezó a desabrocharse el pantalón.

la situación que vivía y al ser consciente de que podía ser víctima de un delito contra la libertad sexual, la mujer de 33 años le pidió al hombre que la soltara y que no le hiciera daño.

En ese momento entró en el cuarto su compañera de habitación. Al ver la situación, esta segunda mujer empezó a gritar y llamó a los enfermeros de la planta. Ante esa circunstancia, el joven se marchó del lugar sin decir nada.

Una vez que fue informado de dicho episodio, el psiquiatra que se hallaba en funciones de Guardia llamó a la Policía Nacional. El joven que presuntamente realizó el hecho fue localizado poco después en la sala de espera general de la citada planta del Hospital Universitario de Canarias (HUC).