Temeridad al volante en el Teide: con medio cuerpo por fuera de la ventanilla

Una joven se graba un vídeo para compartirlo en redes sociales con medio cuerpo por fuera de la ventanilla de un coche en marcha dentro del Parque Nacional

Temeridad al volante en el Teide

@happylostlife

Parece que todo vale por unos likes, incluso hasta poner en peligro la vida. Esto es lo que parece que ha hecho una joven, que lejos de sopesar las terribles consecuencias que le podría acarrear un posible accidente de tráfico, ha decidido grabarse en un vídeo para compartirlo luego en sus redes sociales, mientras saca medio cuerpo por fuera de la ventanilla de un coche en marcha por la carretera en el Parque Nacional del Teide.

Sin preocupaciones, la joven se tambalea por fuera de la ventanilla, mientras alguien desde el asiento posterior la graba en vídeo, teniendo que sacar también su brazo y el móvil para poder hacerlo. Y todo esto para colgar su inconsciente proeza junto con un texto que dice: "¿Por qué preocuparse por lo que ya pasó o por lo que podría venir? ¡Ahora mismo es donde está! Siente la luz del sol, saborea el aire fresco, sumérgete en las buenas vibraciones, porque este momento es tu pedacito de felicidad. La vida es una colección de ahoras, ¡así que hagamos que éste cuente!" Pero igual ese "momento" pudo haber sido el último si, por cualquier circunstancia, si sufre un accidente.

No es la única joven que se ha grabado así en Tenerife en las últimas fechas. Hace unas semanas, varias jóvenes fueron grabadas por los ocupantes de un vehículo que circulaba detrás de ellas, mientras éstas iban con su cuerpo por fuera de la ventanilla por la carretera TF-12, de San Andrés a Las Canteras. Esa temeridad al volante ocurrió el pasado 20 de noviembre.

El turismo era de alquiler sin conductor y la fecha de devolución era ese mismo día, en las instalaciones del aeropuerto Reina Sofía – Tenerife Sur. Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al citado recinto aeroportuario a la espera de su llegada y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

 A las 17:55 horas, se interceptó el vehículo reseñado e identificó a sus ocupantes, procediendo a informar a la conductora, de 27 años de edad que se le investigaba por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción manifiestamente temeraria.

 Asimismo, se confeccionaron cuatro boletines de denuncia por la comisión de cuatro infracciones administrativas a la normativa de seguridad vial, por no hacer uso del cinturón de seguridad sus tres ocupantes, así como por conducir un vehículo sin que el resto de ocupantes mantengan la posición adecuada, proponiendo para una sanción total de 880 euros.

Normativa aplicable

 Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir con temeridad manifiesta está castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Asimismo, el Reglamento General de Circulación recoge como infracciones administrativas el no hacer uso el ocupante del vehículo, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad correctamente abrochado, castigada con una sanción económica de 200 euros y el conducir un vehículo sin que mantengan la posición adecuada el resto de pasajeros, castigada con una cuantía económica de 80 euros.

De los hechos investigados, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, así como los boletines de denuncia han sido remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.