Un policía nacional fuera de servicio rescata a un hombre herido tras tirarse al agua en una zona rocosa de Candelaria

El suceso ocurrió en la playa de La Hornilla, en el municipio del sur de Tenerife

Playa de La Hornilla, en Candelaria

Playa de La Hornilla, en Candelaria / Ayuntamiento de Candelaria

Un hombre de 50 años ha resultado herido de gravedad al tirarse al agua en una zona rocosa en Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14:00 horas, el hombre, de origen extranjero, se tiró desde un muro de dos metros en una zona de baja profundidad, golpeándose en la cabeza contra las rocas y quedando flotando boca abajo con una fractura abierta en la cabeza.

En ese momento, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio, junto a otro chico, se lanzaron al mar con el objetivo de rescatar al herido. Tras remolcar al hombre hasta la orilla y comprobar que no tenía constantes vitales, le practicó el Protocolo de Reanimación Cardiopulmonar hasta que recuperó temporalmente los signos vitales y la consciencia.

Tras volver a perderlos, se le volvió a realizar las técnicas de RCP ante la presencia de una doctora en servicio activo que se encontraba en el lugar, hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia. Una vez allí, consiguieron reanimar al hombre.

Tras la llamada de las personas que se encontraban en dicha playa, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, llegando el personal sanitario, que lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.