Vuelca en El Boquerón y va a pie a robar en viviendas de Valle Guerra

Policías locales de La Laguna detienen a un varón que trató de sustraer una moto en un domicilio y fue retenido por vecinos

Imagen del vehículo donde circuló el acusado antes de volcar en El Boquerón.

Imagen del vehículo donde circuló el acusado antes de volcar en El Boquerón. / E. D.

Policías locales de La Laguna detuvieron a un hombre de 34 años, con antecedentes, como presunto autor de varios robos con fuerza en grado de tentativa en diversas viviendas de Valle Guerra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes y, poco antes, el individuo había sufrido un accidente de tráfico con un vehículo. Después, salió del turismo y caminó hasta dicha localidad, donde accedió a varias propiedades.

Los agentes municipales y de la Policía Nacional fueron activados pasadas las 3:00 horas del 28 de noviembre, a raíz de que varios vecinos tuvieran retenido a un varón, según trascendió en la jornada de ayer.

Cuando llegaron al lugar, los funcionarios observaron que el presunto ladrón estaba sentado en unos escalones y, frente a él, casi unos diez ciudadanos. El hombre retenido tenía la cabeza ensangrentada, así como la ropa húmeda y manchada de hierbajos.

Cuando los policías locales le preguntaron si tenía alguna relación con un siniestro vial en el que un conductor se había salido de la carretera con un turismo en la carretera del Camino Viejo de El Boquerón, el ahora acusado dijo que sí. Aclaró que había sufrido un vuelco y que el coche, un Nissan Sunny de color rojo, era de un amigo. El automóvil quedó con diversos daños en una especie de desnivel, entre pencas.

Admitió que hacía poco que había salido de prisión y que en la actualidad vivía en una casa en ruinas.

Varios vecinos de Valle Guerra escucharon ruidos en sus domicilios y todos coincidían en que el responsable de los intentos de robo había sido el hombre que se hallaba allí sentado. Uno de los residentes oyó ruidos extraños en la azotea y, al asomarse, observó que su moto se hallaba tirada en el suelo, así como que alguien había retirado las dos hojas de una ventana y las había puesto en un muro exterior.

Otra mujer escuchó a sus perros ladrar, miró en un patio y observó que el individuo arrastraba su moto. A partir de ese momento, empezó a gritar y a llamar a su marido de forma desesperada. Para acceder a esta última propiedad, el individuo tuvo que saltar un muro perimetral de unos dos metros de altura.

Ante dichos testimonios, los agentes municipales procedieron a la detención del individuo y lo trasladaron al centro de salud de San Benito, donde se constató que tenía un golpe en la cabeza a la altura de la zona parietal. Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local instruyeron las diligencias por el accidente de tráfico.